RESEÑA | CUANDO ME VEAS | LAURA GALLEGO

SINOPSIS
Alguien se oculta muy cerca de ti.
¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del chico de la azotea?
Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!



¿Fenómenos paranormales en el instituto?, por Salima El Hamidi
Desde hace unas semanas corren rumores acerca de extraños sucesos que no tienen explicación. Algunos alumnos afirman haber sido atacados por una fuerza invisible; otros aseguran que han visto objetos moviéndose solos por el aire o que han sentido una extraña presencia acechándolos por los pasillos.
¿A qué nos enfrentamos exactamente? En la redacción de Voces hemos recogido teorías para todos los gustos, pero la explicación paranormal es la que tiene más aceptación. Al fin y al cabo, todos recordamos la historia del tristemente célebre “chico de la azotea”…
Así pues, ¿hay un fantasma en el instituto? Si es así, ¿quién es, y qué intenciones tiene? No lo sabemos aún, pero puede que no tardemos mucho en averiguarlo.

OPINIÓN PERSONAL
Primero y antes de ponerme a dar mi opinión, quiero decir que este libro lo leí gracias a una lectura conjunta que organizaron las chicas "The Rebeld Reads" que son (Raquel de Raquel Bookish, Iris de Iris Grimm y Mar de Unicornios y monstruos) a través de goodreads. Nunca había participado en una y me encanto formar parte de esta, no dudaré en apuntarme a más siempre que pueda hacerme con los libros. GRACIAS.

(Y ahora a lo que íbamos)

Tengo el recuerdo de leer en el colegio a Laura Gallego como genero de fantasía infantil-juvenil y nunca decepcionarme, así que cuando vi este libro en el plan de lectura y leí la sinopsis (no era fantasía) y me dije, veamos que tal se le da salir fuera del genero. Ole y ole no puedo estar más contenta, es verdad que me falto algo, pero aún así me encantó.

La historia comienza cuando Tina (Colombiana) era pequeña y tenía una amiga que se llamaba Raquel a la que unos chicos del colegio le hacía bullyng para que les diera dinero, Tina a causa de esto perdió a su amiga la cual se mudo de la zona para dejar de sufrir el acoso. Pasan los años y Tina se hace mayor y empieza al instituto, allí conoce a Salima (Musulmana) una chica de familia numerosa a la que le encanta leer y hace muchos amistades y también conoce a Rodrigo, un chico que se dedica a publicar el periódico del centro y el cual perdió a su hermano al caer de la azotea de dicho instituto, todo el mundo piensa que fue un suicidio, pero Rodrigo sabe que no fue así y no sabe como demostrarlo. Los tres se hacen muy amigos y aunque Rodrigo va mas por libre, estas dos no dudan estar pendientes de el. 

El libro trata temas como, el bullyng, el racismo, las drogas, la corrupción, la bandas, etc... Me hubiera gustado que se profundizara en los temas dado que poca gente habla de ellos y esta a la orden del día, pero aun así me alegro de que aún que sea muy por encima se mencionen. 

En cuanto a los personajes, Tina me parece un poco sosa y me costo conectar con ella y aunque lo que hace tiene mucho valor, no llegue a vivir la historia como si fuera ella, Salima es una autentica pasada de chica, sincera, bromista, lucha por sus sueños y no deja a nadie indiferente, Rodrigo un chico que no se calla y que lucha por lo que cree.
También esta Camila, madre de Tina a la que no soporte ni un segundo, Alexis mejor amigo del hermano fallecido de Rodrigo y amigo de este también, Kevin un chico que va al instituto, dos bandas contrincantes en la cual una esta Kevin y en otra Alexis. El agente Durán y su acompañante. Por su puesto pasa más gente pero con mucho menos protagonismo y que iréis descubriendo si os adentráis en la historia.

Para mi el libro a sido fresco, con un lenguaje adecuado y comprensible, una trama que engancha y a medida que avanza quieres saber más y tiene un final impactante del cual tardas en recuperarte. Lo único que a mi gusto sobro es el prorrogo el cual para mi no pinta nada.



Bandas callejeras, drogas, racismo, bullyng, etc... Si quieres adentrarte en una historia que trata estos temas y de la cual el final te va impactar, no dudes en leer este libro, no te dejará indiferente.
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Comentarios

  1. Tiene una pinta tremenda y me encanta como escribe Laura Gallego así que le daré una oportunidad.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Menuda pinta tiene el libro, ya habíamos leído otras reseña y ninguna ha sido mala así que nos empujas a leerlo. Gracias por la reseña, un abrazo y nos leemos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que el libro pinta súper bien, pero creo que lo dejaré pasar y lo leeré mucho más adelante cuando el boom se haya pasado.
    Gracias por la reseña, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Esta novela va a ser mi próxima lectura, por lo que he pasado un poco de puntillas por tu reseña para no spoilearme. Eso sí, he visto que, en general, te ha gustado bastante, así que me alegro mucho. A ver si yo lo disfruto tanto... ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  5. Yo me lo estoy leyendo ahora mismo, me quedan 100 páginas y no me está llamando nada la atención... creo que tenía las expectativas demasiado altas.

    ResponderEliminar
  6. Parece un libro genial así que no me importaría nada leerlo y dejarme sorprender. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!, me atrapan este tipo de historias, lo leeré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Ojalá te guste tanto como a mí. Miles de gracias por tu comentario ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Ahhh que buenas ideas son las lecturas conjuntas de goodreads, yo también participo en algunas cuando puedo, que acostumbra a ser una vez al mes... aunque mis lecturas se encaminan más hacia el terror!
    Me parece bastante interesante los temas que trata, es cierto que están bastante de moda pero no se habla mucho de ellos en la literatura!

    ResponderEliminar
  9. Este libro tiene una pinta genial, tengo muchísimas ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, tiene muy buena pinta esta novela, la verdad es que es el género que más me gusta, tanta intriga me tiene enganchada que me dan las mil en la cama leyendo y no hay manera de ponerse a dormir jejeje.
    Me la apunto para futuras lecturas. Un abrazo y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas!
    La verdad es que la sinopsis no me ha llamado la atención para nada, así que no creo que termine leyendo esta historia. Me han hablado súper bien de la pluma de esta autora, pero aun así me cuesta empezar con ella porque nunca terminan de atraparme las sinopsis ni las reseñas de sus libros. De todos modos, me alegro de que tú disfrutaras de la lectura.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los libros de misterio y suspenso. Este tiene una trama que atrapa nada más leer la sipnosis. Y encima la historia se desenvuelve en un instituto, pues mucho mejor. A la autora no la conozco, pero al parecer escribe genial. Voy a ver si lo consigo. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que aunque me ha encantado tu reseña este libro no ha llamado especialmente mi atención por la historia no ha terminado de engancharme, aun tengo libros pendientes de leer y creo por esta vez me pierdo el misterio de esta historia.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Estoy viendo bastante este libro por varios lugares y no sabía bien de qué iba... pero ahora que veo y que me gusta últimamente lo que tenga misterio seguro que es para mi. Me alegro que lo hayas disfrutado. Te mando un besote enorme y nos leemos. ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Pues me parece un libro muy interesante por los temas a tratar como el bullyng, el racismo y las drogas que por desgracia están a la orden del día creo que es bueno este tipo de lecturas para saber un poco más y si además es de suspense pues aún mejor, son tramas que enganchan desde la primera hoja. Me lo apunto.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    me han hablado super bien de esta novela pero ahora con el auge que tiene no me apetece pero en unos dias me lo leere, eso si sin duda alguna me lo leere. Gracias por la reseña!!

    Saludos desde leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Reconozco que nunca he leído nada de Laura Gallego. Sé que es una autora que recibe muy, muy buenas críticas y de hecho me la han recomendado muchas veces, pero ninguno de sus libros me ha llamando lo suficiente la atención. Me alegro de que haya sido una buena lectura ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Me fascinan los libros de este genero, suspenso y misterio y cuando mencionas que se habla mucho sobre bandas callejeras, drogas, racismo, bullyngm creo que es algo que no me por nada del mundo me perderia.
    Realmente no conocia a esta autora, pero por tu reseña pienso no me defraudara.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que los tremas que se tratan en esta historia deberían tratarme más a menudo y profundizar en ellos ya que están a la orden del día y mucha gente se daría cuenta del daño que hacemos con algunos comentario y acciones... Espero que si al final lees el libro no te defraude. ¡¡Besos!!

      Eliminar
  19. ¡Ostras! Tiene una pinta increíble. Me ha llamado la atención desde las primeras letras que he leído. ¡Has conseguido que me pique muy mucho el gusanillo! Me gustan mucho las novelas de este género. Y Laura Gallego me encanta como escribe. ¡Es genial! Sin lugar a dudas, me tengo que hacer con él. :D

    ResponderEliminar
  20. Tiene una pinta estupenda. Mira que he oído hablar bien de esta autora, pero aun no me he decidido a leer nada sobre ella. Creo que con éste me estreno.
    Gracias por la reseña. ¡Felices lecturas! B7s

    ResponderEliminar
  21. Me recuerda a algunas películas que hablan sobre este tema de integración social. Sin duda alguna un libro que se enfoca en el acoso y el racismo son temas que de manera personal me llaman mucho. Quiero saber más de esta historia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Tiene buena pinta el libro, no me he leído nada de Laura Gallego pero su fama es de sobras conocida, debe ser un libro para todo tipo de públicos aunque esté en la categoría infantil. Me da la impresión de que va a ser un libro que aunque vaya de rollo paranormal la trama el asesino al final resultará más terrenal de lo que creemos. Me lo apunto para futuras lecturas.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, no es el libro que más me apetece leer ahora mismo y eso que este tema está, por desgracia, de rabiosa actualidad pero es que me saca de quicio que pasen este tipo de cosas. No obstante me llama la atención así que lo dejo anotado para cuando me apetezca leerlo. Muaks

    ResponderEliminar
  24. Muy interesante esta lectura sobre el Bullying , drogas y todo aquello que nos acecha a día de hoy. A veces no sé que hacer respecto a estos temas, si profundizar más en ellos o alejarnos para caer lo menos posible en ellos. Besos

    ResponderEliminar
  25. El tema de lo paranormal me atrae mucho, además de tocar temas de actualidad, es un libro que despierta mi curiosidad gracias por compartir con nosotros tus apreciaciones.

    ResponderEliminar
  26. ¡Ahora si! Yo también pensé que Laura Gallego sólo se dedicaba a la fantasía. Es bueno cambiar de temática de vez en cuando. A mi me encantan los libros de misterios, así que lo tendré en cuenta para mi próxima lectura ;)

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Tengo el mismo recuerdo de laura gallego, tuve que leer finis mundo y el rey herrante para el instituto, y después me enganche a memorias idhun y nunca me defraudo y con este tampoco, me encanto. A mi Tina si que me llego, pero salima es que es brutal, Rodrigo me gusto mucho y a Camila no la soporte.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario